Teleférico Braulio Carrillo - Rainforest Adventures

Resumen

Ubicación: Contiguo al P.N. Braulio Carrillo. 
Cómo llegar: waze

Llega cualquier carro. 
Precio teleférico + caminata:  $32 nacionales
 Dificultad: baja. Lo senderos se pueden recorrer en silla de ruedas. Y se puede hacer desde 200 m hasta 6 km. 
• Contacto para resevar: 6110 1123 whatsapp 
¿Qué llevar?
Ropa de cambio, repelente, bloquedador, Dry bag, jacket o poncho para la lluvia. 
 
Fue un día muy especial. Desde que llegamos al parqueo escuchamos y vimos unos monos congos en la copa de los árboles. Al rato llegó el transporte que lleva  a los senderos, teleférico y restaurante. 
 

Muchos animales

Ahí nos esperaba Jaime, nuestro guía. Hicimos una caminata por los senderos, después de ver varios animales y árboles muy interesantes, apareció una danta. Para nosotros uno de los animales más sorprendentes y imponentes que hay en Costa Rica. Es imposible no emocionarse viéndola. A los pocos metros vimos un oso perezoso en la parte de alta de un guarumo. El paseo ya estaba siendo chivísima. Después vimos pizotes, ranas de varios tipos, murciélagos y muchos tipos de insectos. 

Teleférico 

Esto nos emocionaba mucho. Fuimos a la plataforma para subirnos al teleférico y empezar la aventura de un poco más de 1 hora sobre la copa de los árboles. Es una manera distinta de adentrarse en el bosque desde otra perspectiva. Se ven todo tipo de árboles, flores y plantas, además se ven muchas mariposas y los pájaros que visitan los árboles. El guía hizo que aprendiéramos mucho y además el camino fuera muy entretenido, nos parece que para esta actividad la presencia de un guía cambia de manera positiva la experiencia (el guía tiene un costo adicional de $11 por persona).

La vista en la ida es distinta que al regreso, entonces ambos se disfrutan mucho (al regreso va un poco más alto). A veces se ven otros animales pero no fue nuestro caso. 

 


Dicen que llueve casi todos los días, entonces es buena idea llevar un Dry bag para proteger las pertenecias. 

Almuerzo

Después de todas las actividades, nos fuimos a almorzar. Cuesta $12 y es estilo bufet casado). Estaba rico y abundante. 

 Regreso

Nos fuimos de vuelta al parqueo en el transporte, pero de camino le pedimos al chofer que parara en la parte del río para pasar por el puente colgante, entonces pasamos por el puente y tomamos fotos del río, como que no teníamos muchas ganas de irnos. 


Si te gustó este lugar, también te puede interesar Catarata del Toro 

 
Regresar al blog

Deja un comentario