Chiapas

¿Alguna vez les ha pasado que tienen tanto que decir de un lugar que no saben cómo acomodar sus ideas? Pues así estamos. Vamos a contarles un poco la historia. Llevábamos meses compartiéndonos en Instagram entre nosotros fotos increíbles que veíamos de Chiapas, con cada foto, aumentaban las ganas de visitar ese destino que en fotos se veía "bien surtido" de cañones, cascadas, ríos, cerros y wow. Se notaba que tenía esa mezcla de ingredientes que amamos, aventura, paisajes naturales, comida deliciosa y dosis de adrenalina.

Viajar en pandemia

Pero, ¿viajar en pandemia?, ¿será igual que siempre?, ¿nos limitará en algún sentido?, ¿será muy peligroso? Y bueno, investigamos para responder esas preguntas.
Para viajar a México no solicitan una prueba COVID, lo que hay que hacer para ingresar es llenar el formulario de salud en este enlace: formulario.
Para ingresar a Costa Rica, de igual forma no piden una prueba COVID, sólo piden el formulario de salud en este enlace: formulario.
Ambos pueden presentarse en formato de código QR con el celular.
Investigamos un poco y la situación respecto al COVID-19 para la fecha que queríamos hacer nuestro viaje estaba bastante controlada, mucha gente ya vacunada y pocos casos reportados a diario. Las medidas en todos los establecimientos estaban presentes, lavado de manos, alcohol en gel, sanitización...
Viajamos c/ uno con nuestras Mochilas Monteverde porque pasan como equipaje de mano y les cabe un montón.

Cómo llegar a Chiapas

Entonces lo hicimos, compramos los tiquetes que costaron $300 c/u por medio de Aeroméxico, nuestro viaje sería de 15 días.
La mejor época para visitar Chiapas es cuando no hay lluvias, de igual forma en cualquier época del año se ven cosas increíbles, pero las lluvias son de junio a octubre. 
Como no hay vuelos directamente a Chiapas desde San José Costa Rica, el vuelo que compramos hace una escala en CDMX, lo que nos permitió en las 5 horas de la escala conocer un poco del centro, ir al zócalo, al Palacio de Bellas Artes y hasta comernos un delicioso elote con crema y chilito. 

¿Es seguro viajar a Chiapas? 

Esta es una pregunta que hemos recibido muchísimo y la verdad es que a pesar de ser un destino seguro, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones. 
Si van a alquilar carro, es necesario investigar el estado de las carreteras o si hacer bloqueos al destino al que quieren llegar. Por ejemplo en la ruta de San Cristobal de las Casas a Cascadas de Agua Azul pueden haber bloqueos por parte de las mismas comunidades de la zona, que lo que hacen principalmente es pedir dinero y si no les dan, no dejan pasar, así que recomendamos que anden efectivo si van a manejar, nosotros decidimos hacer ese tour con un tour operador. 

¿Qué llevar a Chiapas? 

Chiapas tiene mucho de eso que amamos los ticos, cascadas, naturaleza, bosque, caminatas y hasta cenotes. No olviden llevar zapatos cómodos para caminar, ropa cómoda para caminar: licra, top, ropa interior cómoda. Recomendamos bloqueador y repelente (sin embargo estos nosotros los compramos allá, no los llevamos desde Costa Rica porque al viajar sólo con maleta de mano preferimos ir lo más livianos posible). Traje de baño, sombrero (lo pueden comprar ahí también), si tienen zapatos para el agua, shorts, camisas frescas y un suéter (siempre que viajen). 

Nuestro recorrido por Chiapas 

Vamos a organizar nuestro recorrido en 5 grandes grupos, en orden tal y como fuimos visitando los lugares, para que sea más sencillo de leer y comprender.
(Hacer tap o click para leer cada uno)
 
1. Tuxtla - Cañón del Sumidero - Chiapa de Corzo - Cristo de Copoya
2. Sima de las Cotorras - Arco del Tiempo - El Aguacero
3. San Cristobal de Las Casas - Zinacantán - San Juan Chamula
4. Comitán de Dominguez - Lagos de Montebello - El Chiflón - 3 Tzimoleras  - Cenote de Chucumaltik
5. Cascadas de Agua Azul - Misol Ha - Palenque

Vayan a ver nuestras historias destacadas

Para más información, entender mejor la ruta y tener más imágenes y videos
 Recomendamos si van a hacer este viaje, visitar nuestra historia destacada para que se entienda de mejor manera todo el recorrido, aquí les dejamos el enlace para que puedan verlo de manera simultánea o como material de apoyo al blog.
 
Regresar al blog

Deja un comentario