Tuxtla Gutiérrez - Cañón del Sumidero - Chiapa de Corzo - Cristo de Copoya

Cañón del Sumidero 

Hay dos formas de ver el Cañón del Sumidero, una es navegando a través del cañón y la otra es visitando los miradores para tener una vista panorámica de este lugar tan espectacular. 
El Cañón del sumidero está ubicado a unos 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez (la capital de Chiapas) en el municipio de Chiapa de Corzo. Nosotros estábamos hospedados en el Fiesta Inn en Tuxtla y de ahí tomamos un taxi que nos llevó hasta el Embarcadero Cahuaré. Ahí compramos la entrada para ir en la lancha colectiva + miradores y nos costó ¢8.000. 
Hotel - Fiesta Inn
* Aunque este recorrido lo hicimos en taxi, nos parece que rentar un carro para los tours en Tuxtla puede ser una buena opción, distancias cortas, carreteras en buen estado y eso puede brindar mayor libertad de movilidad. 
El recorrido en la lancha es de aproximadamente 2 horas, a lo largo de los bordes empinados del cañón y se pueden apreciar impresionantes cascadas, hermosas cuevas y acantilados increíbles. 
Las vistas son espectaculares, navegar por el río Grijalva en medio de ese enorme cañón nos hizo sentir diminutos como una hormiga. 
Recomendamos llevar efectivo porque la lancha llega como a una "pulpería flotante" donde venden refrescos, snacks, etc y con el calor, tomarse algo frío queda apenas. 

Miradores Cañón del Sumidero

Luego fuimos a los miradores, entramos con la pulsera que nos pusieron en el embarcadero, ya estaba pagada. El horario es de 8 am a 4 pm. 
Son 5 miradores, desde donde se puede observar en diferentes perspectivas y apreciar la magnitud del Cañón del Sumidero. Las vistas son increíbles y vale muchísimo la pena. 

Chiapa de Corzo - Pueblo Mágico

Siempre nos han llamado muchísimo la atención los pueblos mágicos. Pueblos con una magia única, detalles increíbles, tradición y cultura. Localizado a 15 minutos de la ciudad capital. 

Aquí se puede caminar por sus calles pintorescas, ir al monumento "La Pila" (que en su momento simulaba 
la Corona Española de Carlos V), la plaza principal y tomarse un pozol donde doña Flory, una deliciosa bebida hecha a base de maíz.
 
La Pila
Pozol
Si les gusta comprar artesanías y recuerdos de los lugares que visitan, lleven efectivo porque se van a antojar de todas las cosas que venden en los puestitos.
 
Letras Chiapa de Corzo

Cristo de Copoya

El Cristo de Copoya es el Cristo más grande del mundo, de hecho es más grande que el Cristo de Río de Janeiro. Desde cualquier punto de la ciudad se puede observar pero también se puede ir justamente a la cruz. La entrada cuesta aproximadamente ¢400 y el parqueo igual ¢400. Adentro de la cruz hay una iglesia y un mirador para poder observar toda la ciudad. 
Cristo
Todos estos lugares mencionados se pueden visitar en un solo día o en dos días perfectamente, nosotros lo dejamos para el inicio y el final de nuestro viaje (o sea recorrimos en dos días), ya que nuestro vuelo llegaba y salía de ahí. 
Colores en el piso

Las Pichanchas

En una de nuestras noches en Tuxtla Gutierrez visitamos un infaltable en cualquier visita a Chiapas. Fuimos a cenar a Las Pichanchas, recomendado por todas las personas que conocimos en Tuxtla. Este lugar le da vida a todas las tradiciones chiapanecas y la comida es deliciosa. Por las noches hacen un show de bailes regionales y sirven el tradicional pumpo de una manera muy especial. Una comida en Las Pichanchas es toda una experiencia.
 
Click aquí para volver a la entrada al Blog Principal de Chiapas
Llevar:
• Calzado cómodo
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
Regresar al blog

Deja un comentario