Miraflores, Lima.

Lima fue nuestro primer encuentro con Perú.

Ya que el vuelo que conseguimos con Volaris llegaba sin escalas desde San José a la capital, Lima. El clima estaba "friíto" y más como ticos lo sentíamos, pero nada del otro mundo, buen suéter, calzado cerradito y listo. 

Nuestro transporte del aeropuerto al hotel fue don Pablo (+51 923 656 960), luego de vuelta a San José igual, nos dio transporte del hotel al aeropuerto. (Todo lo coordinamos con él por WhatsApp). Sumamente recomendado, además que nos ayudó a conseguir chocotejas que eran regalitos para nuestros familiares, estaban deliciosas. 

Lima está stiuado a orillas del Océano Pacífico, entonces es muy chiva pegarse caminatas en esas aceras con vista al mar. Nos sorprendió que a pesar del frío que hacía, había gente surfeando! se veía muy chiva. 

Fuimos a un centro comercial que se llama Larco Mar, la verdad es que es bastante bonito y tiene muchísimas tiendas de aventura. De hecho, aprovechamos a comprar algunas cosas que nos faltaban para los días de caminatas que se venían. 

¿Qué hacer?

Comer, comer y comer. La gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y ahora entendimos por qué. Platos recomendados: causa limeña, leche de tigre, arroz chaufa, lomo saltado y no pueden irse sin probar las chocotejas y el pisco. 

Nuestro restaurante favorito fue Punto Azul, de verdad nos gustó tanto que fuimos como 3 veces. 

 

Calle de las Pizzas

Hay una calle muy bonita, que se puede llegar caminando llamada Calle de las Pizzas, aquí se puede encontrar cerca mercaditos artesanales y bastantes restaurantes bonitos como para cenar. 

Realmente en Lima estuvimos más "de paso" y mucho de lo que hicimos fue alistarnos para nuestros días de aventura. Sabemos que nos falta mucho por conocer y esperamos algún día volver.  

Blog Lima-Ica / Blog Perú

Regresar al blog

Deja un comentario