Paracas y Huacachina - Ica, Perú

Resumen

Este es un tour de un día que nosotros hicimos desde Lima. Sale bien temprano en la madrugada y regresa en la noche. Primero se visita la Reserva de Paracas en lancha y después el desierto de Huacachina. El tour que nosotros hicimos incluía, transporte, desayuno, almuerzo y todas las actividades. 

Precio del tour: $109 USD 
Contacto para el tour:  +51 930 900 964 con la agencia BTO (Best Tour Options)

¿Qué llevar? 

Ropa cómoda, bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero, mochila o bolso para llevar las cosas, agua (preferiblemente en botella reutilizable). 

 

El bus pasó por nosotros a las 4:30 am aproximadamente, después de 3 horas en el bus llegamos a la primera parada, Paracas. 

Reserva Nacional Paracas

Después del desayuno nos fuimos al muelle a tomar la lancha para disfrutar de la primera parte del tour. De camino a las Islas Ballestas se puede ver la figura de un enorme candelabro en la montaña cuyo origen aún se discute pero que preserva su forma con el pasar del tiempo. 

Pocos minutos después se llega a las islas, donde se pueden ver muchos animales marinos como pinguinos y lobos marinos, además de todas las aves que habitan o visitan las islas. Lo que más nos gustó fue ver las crías de lobo marino con sus mamás. Después de rodear las islas la lancha regresa a tierra para seguir el tour.  

 

Desierto Huacachina

A menos de una hora está el Oasis de Huacachina. En este punto se incia el tour del desierto. El bus nos dejó muy cerca del oasis y subimos caminando un poco por la arena hasta llegar al lugar donde están los carros para recorrer el desierto. Acá empieza la aventura, y después de varios minutos de adrenalina  subiendo y bajando por las dunas, el carro se detuvo para que hicieramos sandboarding un par de veces por unas dunas bastante grandes. Es una aventura de un par de horas que termina con la mejor vista al Oasis y un rato para apreciar el paisaje. 

Después de esto regresamos al bus y nos fuimos a almorzar, tipo 3-4 pm. Nos esperaban 4 horas de vuelta a Lima. Este regreso se nos hizo bastante largo, pues había sido un largo y cansado día. 

Blog Lima-Ica / Blog Perú

 

Regresar al blog

1 comentario

Hola planeamos viajar en familia el otro año a perú, en mis planes estaba huacachica pero vi unos videos del viaje en lancha, según escuche dura aprox dos horas y es muy movido y provoca hasta vomito. No se como fue tu experiencia, me puedes contar un poco de esa parte del tour y si la recomiendas para hacerla con niños. Mi hijo tiene 11 años. O si se puede omitir esa parte y conocer solo el desierto.
Me encanta toda la información que subiste, excelente mil gracias 😊

Celia

Deja un comentario