Pueblo Mágico Tequisquiapan - Queretaro, México

Nuestro primer Pueblo Mágico en Querétaro, una excelente opción para visitar desde la Ciudad de México. Alquilamos carro por el fin de semana y nos fuimos. Manejamos como 2.5 h y llegamos a Tequisquiapan. Dejamos el carro parqueado y nos fuimos a caminar. 

* El carro lo alquilamos en Budget - Payless y nos costó como ¢30.000 (aproximadamente) el día.



Llegamos al centro, visitamos la plaza y la Parroquia Santa María de la Asunción, además caminamos por las calles que rodean esta zona, hay muchas tiendas, ventas de artesanías, de comida y restaurantes. También visitamos el mercado de artesanías y nos comimos un helado, hacía demasiado calor. Después de caminar un poco más por el centro y sus bellas calles, regresamos al carro para ir a visitar las Minas de Ópalo (30 min en carro).

 

Llegamos al lugar donde empezaba la aventura. Se pagan 140 pesos (casi ¢5.000) por el transporte 4x4 y el ingreso. La visita tarde 2 h aproximadamente e incluye toda la explicación, conocer una pequeña mina subterránea y la mina cielo abierto, donde se extrae el ópalo. Acá nos dieron una piqueta para buscar ópalo, todo lo que se logra extraer se puede llevar como recuerdo (la gente se pone en modo minero y sacan todo lo que pueden). Después de unos 25 minutos picando encontramos y algunos ópalos como recompensa, se acabó la visita y tomamos el transporte de regreso al carro.

Comprar Mochila Monteverde

Nos gustó mucho esta parte del paseo a Tequisquiapan. Desde acá empezaba nuestra aventura a otro Pueblo Mágico, Bernal.

Click aquí para leer la entrada al blog de Bernal. 

Regresar al blog

Deja un comentario