San Cristobal de Las Casas - Zinacantán - San Juan Chamula

San Cristobal de Las Casas

¿Han escuchado hablar de los Pueblos Mágicos en México? Llevan por nombre "Pueblo Mágico" todas aquellas comunidades que han mantenido su arquitectura, costumbres e historia a través del tiempo. Se caracterizan por ser lugares de gran atractivo turístico y en muchas ocasiones sus calles son pintorescas. 
Obvio siempre con nuestras mochila que es perfecta para este tipo de paseos.
En San Cristobal de las Casas hay mucho por hacer, se puede incluso ir "sin un plan definido" que ya el simple hecho de caminar por sus callecitas es una experiencia. Un pueblo en donde abunda el color y el arte en sus paredes.
Cosas por hacer:
• Visitar las iglesias
• Visitar los mercados artesanales
• Visitar los Museos
• Caminar por los andadores
• Comer en restaurantes de comida local (recomendamos ir a Picanta, tiene música en vivo casi siempre y comida deliciosa)

Nuestro Hospedaje

En San Cristobal de las Casas nos hospedamos en el Hotel Villas Casa Morada que nos encantó. Es un hotel sumamente céntrico, con una decoración muy característica de Chiapas, de hecho, es catalogado como uno de los "Tesoros de México"  (En este programa se han certificado los hoteles boutique y los restaurantes más emblemáticos de los destinos del interior del país. )

La comida es riquísima

La habitación nos encantó

Vale muchísimo la pena considerarlo como hospedaje si van a San Cristobal, las habitaciones increíbles, la nuestra tenía una chimenea lindísima perfecta para el frío que hace en las noches. 

 

Tour Zinacantán y San Juan Chamula

Muy cerca de San Cristobal de las Casas, están dos pueblos indígenas que se pueden visitar en un solo día. El tour sale desde San Cristobal de las Casas, primero se visita el pueblo de Zinacantán y luego San Juan Chamula.
Este tipo de lugares se rigen por sus leyes y costumbres, son comunidades que aún conservan muchas de sus creencias. Les recomendamos para estos tours llevar efectivo, en Zinacantán por ejemplo, las mujeres hacen prendas y textiles bordados a mano los cuales en algunas ocasiones les toman hasta dos meses en hacerlos. Son piezas únicas, divinas y definitivamente tiene muchísimo valor comprar una prenda a estas mujeres indígenas y es una forma de apoyar a la comunidad. En Zinacantán probarán el pox, que es el licor de la zona y tortillitas recién hechas. 
En San Juan Chamula se visita la iglesia del centro, mucho ojo fiebres, en este pueblo está prohibido tomar fotos. Si lo hacen les pueden hacer una multa de $300 USD aprox, así que cuidado. Respetemos por favor las costumbres de estas comunidades. 
Recomendaciones generales:
• Zapatos cómodos para caminar mucho
• Las noches se pueden poner muy frías (llevar suéter)
• Efectivo para comprar artesanías

Picanta

Fiebres fuimos a comer a un lugar que les recomendamos, porque nos encantó. Comida deliciosa, decoración espectacular, promoción de 2x1 en cervezas Sol y lo mejor: música en vivo. Estamos seguros que les va a encantar visitar Picanta. 

 

Click aquí para volver a la entrada al Blog Principal de Chiapas

Regresar al blog

Deja un comentario