Centro Histórico - Cusco

De esos lugares que fácilmente se puede destinar un día completo y hasta más. Sus calles y callejones son un reflejo de mucha historia, un lugar con una magia única y muchísimo por ver. Tuvimos tiempo el primer día en Cusco y el último día para recorrer este lugar. Mencionaremos algunas cosas que se pueden hacer:

Tomar un té de coca para eso de la aclimatación. 

Ir a la Plaza de Armas. 

Es uno de los principales atractivos de la ciudad. Hay iglesias hermosas, también arcos de estilo colonial. Muchas veces hay eventos que reflejan las costumbres cusqueñas, música y bailes. Además hay muchísimos restaurantes típicos, cafeterías, tiendas con artesanías y textiles espectaculares.

Explorar sus callejones y rincones. Recomendamos visitar la Calle 7 Borreguitos.

Se puede llegar caminando desde Plaza de Armas, nosotros lo pusimos en Google Maps y llegamos súper bien. Es uno de los lugares "más instagrammeables" y la verdad que sí es muy lindo. Tiene una hermosa vista y un montón de maceteras con flores lindísimas. Su nombre se debe a que era una ruta usada por los locales para trasladarse con sus bultos y animales, entre ellos borregos. 

Visitar Sacsayhuaman. La Fortaleza Inca de Cusco. Se trata de un sitio arqueológico que está como a 2 km de Plaza de Armas, nosotros llegamos caminando. El precio es de $17 USD. 

Es una edificación maravilosa, ya que es el centro ceremonial más extenso construido por los incas.

Muy cerca está el Cristo de Cusco. Es gratis, se suben unas escaleras y se llega a un mirador chivísima donde se puede apreciar la gran ciudad. 

 Mercado Central de San Pedro. Es súper grande y un lugar que recomendamos ir si les da tiempo. Tiene muchísima variedad desde comida hasta textiles. Es el lugar perfecto para comprar souvenirs si son de ese tipo de personas que les gusta llevar regalitos de vuelta. Y se pueden encontrar muy buenos precios. 

Por último pero definitivamente no menos importante, prueben gastronomía peruana en los restaurantes alrededores de Plaza de Armas. Nuestro favorito fue Morena. 

Precios de las comidas

Como en todo lado, dependerá mucho del lugar al que elijan comer, pero sí podemos decir que se sintió más económico que Costa Rica. Se puede pagar en un lugar bonito, "fino", con entradas, frescos, platos fuertes para dos: $35 USD por ejemplo. En otros quizás no tan "caros" $25 USD entre dos. 

Blog de Cusco / Blog de Perú

Regresar al blog

Deja un comentario