Colorado, USA

Hicimos un viaje relámpago donde subimos al pico más alto de las Montañas Rocallosas, visitamos una de las montañas más fotografiadas de Estados Unidos, conocimos Mushroom Rock y pueblos espectaculares. En esta entrada les vamos a contar todo sobre nuestra travesía de 4 días por Colorado.  

Tomamos un vuelo directo de San José (CR) a Denver. Decidimos que nuestra base fuera Glenwood Springs, queda cerca de los lugares que queríamos visitar y es un poco más barato que Aspen o Vail. Alquilamos un carro para movernos en nuestro paseo. Manejamos 2 horas y media y llegamos a nuestro hospedaje. Esa noche aprovechamos para caminar un poco el centro de Glenwood Springs y cenar. Encontramos un restaurante italiano que nos habían recomendado y estuvo súper rico. Queríamos dormir temprano por que al día siguiente tocaba caminar bastante. 

Mt Elbert

Es el segundo pico más alto de los Estados Unidos continuos y el más alto de las Montañas Rocallosas. Se manejan aproximadamente 2 h desde Glenwood Springs, desayunamos y salimos para allá. La ruta es espectacular, durante todo el camino íbamos tomando fotos y grabando videos por que el camino es muy lindo. A mitad de camino paramos en el Independence Pass que tiene un paisaje bellísimo (este camino cierra en invierno), aprovechamos para ir al baño. Llegamos al parqueo del Mt. Elbert como a las 12 md, lo mejor es llegar más temprano, como a las 8-9 am. La entrada y el parqueo son gratis. 

La caminata inicia a 3080 msnm, el inicio del sendero está lleno de árboles, el bosque típico de la zona, lleno de coníferas. La pendiente no es muy fuerte al inicio e incluso hay varios planos. Después de la mitad del camino se acaba el bosque, empieza el camino más empinado y empedrado y los paisajes más espectaculares. En esta parte ya la piernas empiezan a pedir descanso así que paramos para comernos unas manzanas con mantequilla de marañón, tomamos agua y seguimos.

El bosque del inicio se ve lejano y nos empezábamos a acercar a la cima. Las vistas mejoran con cada paso, es súper chiva estar tan arriba y ver lagos, bosques y otras montañas hasta con nieve (a nosotros nos cayó un poco de granizo subiendo).  Después de casi 4 horas de caminar llegamos a los 4401 msnm, experimentamos esa sensación de llegar a una cima que se disfruta tanto, ahí nos quedamos un rato disfrutando el paisaje y descansando. No podíamos durar mucho por que se nos iba la luz del sol y nos cerraban en restaurante para la cena-almuerzo de la noche, entonces después de un poco más de 40 minutos arriba empezamos a bajar. 

 La bajada fue un poco más rápida pero igualmente hay que hacerla con cuidado, fuimos los últimos en bajar (nadie sube tan tarde). Llegamos al carro y después de estirar nos fuimos a Leadville, un pueblo como a 20 minutos y llegamos justo a tiempo a Casa Sánchez (comida mexicana espectacular), ese fue nuestro almuerzo/cena a las 9 de la noche, lo logramos. De acá nos fuimos de vuelta para Glenwood Springs. 

Cómo llegar acá

Aspen y Maroon Bells

Teníamos muchas ganas de conocer Aspen, no solo el centro sino alguno de sus parques y caminatas que se pueden hacer cerca. Decidimos ir a Maroon Bells, que son unas de las montañas más fotografiadas de Estados Unidos, por algo será. Hicimos la reservacion un día antes y encontramos espacio a la 1 pm. Acá hay senderos para todos los gustos, nosotros hicimos uno de 8 km aproximadamente, que llega a dos lagos y se acerca bastante a las Maroon Bells.

No aguantamos las ganas y hasta nos metimos a uno de los lagos (está permitido pero casi nadie se mete). Lamentablemente el cielo estaba con humo debido a incendios cercanos y la vista no era la mejor, a nosotros nos pareció demasiado chiva, la caminata es muy linda y atraviesa bosques muy chivas, pero según nos dicen (y vimos fotos) normalmente se ve mucho mejor. Aún así nos encantó y regresamos al centro de Aspen para recorrer sus calles y conocer mejor, realmente parece un pueblo de un cuento, las casas, las calles y los parques, todo.

El hospedaje y la alimentación son sumamente caros en Aspen, nosotros almorzamos unos sanguchitos en la caminata en Maroon Bells. En Aspen hay muchas caminatas y senderos, nosotros aprovechamos e hicimos otra caminata que baja hasta un río y  sale por otro sendero cerca del centro de Aspen. Fue el cierre perfecto. Regresamos a Glenwood Springs para dormir. 

En el siguiente enlace se puede hacer la reservación para ir a Maroon Bells acá

Mushroom Rock Trail

Era el último día completo que teníamos y quisimos visitar este sendero tan chiva, pasamos varias veces y desde la carretera se veía esa formación rocosa de color rojiza, queda a unos 20 minutos de Glenwood Springs. Tiene un parqueo super amplio y la entrada es gratis. La caminata es bastante tranquila y tiene sombra en algunos sectores, lo cual facilita su recorrido. Hay sendero para caminar y también para hacer en bicicleta (nosotros la hicimos caminando). En menos de 1 hora llegamos a la parte de arriba y al hongo (roca en forma de hongo), que es el principal atractivo del lugar, sin embargo durante todo el camino hay vistas que no acostumbramos ver, eso siempre nos emociona. Desde la parte alta se pueden ver las montañas cercanas y la carretera al pie de la montaña, siempre sobre el particular color rojizo de estas formaciones rocosas. 

Cómo llegar en este enlace

Regreso

Regresamos a Denver para tomar nuestro vuelo al día siguiente en la mañana. Les contamos que varios de nuestros recorridos se pueden hacer en bus o en tren, sin embargo nosotros elegimos carro para movernos con mayor libertad.
Fue un viaje rápido pero muy provechoso, ya queremos regresar para conocer mucho más de este estados y sus alrededores. 
Los tiquetes ida y vuelta desde San José a Denver, van desde los $160 en adelante. La mayoría son con Spirit o United, hay incluso algunos vuelos directos. 

 

Llevar:
• Tenis cómodos
Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
Si te gustó esta entrada al blog, es muy probable que te interese leer de nuestro Eurotrip por Europa en un mes
Regresar al blog

Deja un comentario