Pallay Punchu - Cusco, Perú

Resumen: 

Esta montaña de colores nos dejó impresionados. Las fotos hablan por sí solas. Tuvimos el lugar casi que para nosotros porque no había más gente y la caminata es de 30 minutos o menos, desde la parte baja hasta la parte más alta.

Precio del tour: $120 USD, aprox 
Incluye: transporte privado, guía, todas las comidas e ingresos. 
Contacto para el tour:  +51 930 900 964 con la agencia BTO

¿Qué llevar? 

Ropa cómoda, para el frío y para la lluvia. Bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero, mochila o bolso para llevar las cosas, agua (preferiblemente en botella reutilizable). 

Este era uno de los lugares que nos causaba más emoción. Es un lugar poco visitado, por lo tanto el transporte pasó únicamente por nosotros dos y nos fuimos directo a Pallay Punchu. De camino pasamos a desayunar y seguimos. En todo el trayecto las vistas son muy lindas y mejora cuando nos acercamos al lugar, el carro bordea la laguna Langui-Layo, que además después se puede ver desde la parte alta. 

Nos sorprendió que el carro se deja casi que al pie de la montaña de colores. Entonces para llegar a las mejores y más imponentes vistas, lo único que hay que hacer es subir un poco. Es menos de 1 km pero la altura y la pendiente pueden hacer que se tarden más de 20-25 minutos. 

Hay varios lugares en la parte más alta donde se pueden apreciar mejor las enormes capas de roca y el contraste de colores. Desde arriba también se puede ver la laguna, algunos nevados a lo lejos y algunas montañas cercanas al valle rojo. 

Al regreso paramos para comernos el almuerzo con vista a la laguna. Era el cierre de un día inmejorable. 

Ventajas de Pallay Puchu: Caminata corta, pocas personas (o cero personas como nos pasó a nosotros), mucho espacio para caminar en la montaña y tomar fotos, vista a la laguna. 

 

Blog de Cusco / Blog de Perú

Regresar al blog

Deja un comentario