Pasear con tu mascota
Escrito por: Dogtitud
Ir en el carro con perros no siempre es tan lindo como imaginamos, en mi caso, recuerdo una de las primeras veces que monté a Danny, mi perro, al carro, fue una catástrofe, ese pequeño demonio aprendió a bajar la ventana, así que en medio viaje la bajó y se quería salir, por lo que hasta que pude detenerme y orillarme estuvimos en una disputa subiendo y bajando la ventana, fue un momento tenso que, sin duda, podría haber provocado un accidente.
Como muchos de ustedes, también tengo historias de perros con miedo, que ladran mucho durante el viaje, no se quedan quietos, lloran, incluso que se vomitan por lo que hoy daremos algunos consejos para mejorar los viajes en carro.
Preparación
- Acostumbrar al perro al vehículo y lugar donde va a ser transportado: Si usamos una transportadora, pechera, asiento especial, etc. Podemos ir acostumbrándolo adentro de la casa, luego en el carro sin movimiento y progresivamente acostumbrándolo a todos los implementos.
- Habituar en condiciones favorables: Ya se siente cómodo con los implementos, ahora a familiarizarse con el movimiento. Podemos hacer viajes cortos (1 cuadra) des-pa-ci-to y poco a poco aumentar la distancia y velocidad.
- Conocer al perro: Aprendan del lenguaje del perro para saber cuándo la está pasando mal, si requiere un poco de apoyo, motivación, caricias o hasta un premio, para que la experiencia sea positiva.
- Fiebre 1: Yo no hice nada de eso y a mi perro igual le gusta
Respuesta: Sí, hay perros que simplemente lo disfrutan, así como hay perros que les gusta jugar con pelotas y otros que no (esto también se puede trabajar).
- Fiebre 2: No me da tiempo de hacer todo eso, tengo que viajar esta misma semana
Respuesta: Practique, aunque sea 1 vez, o cruce los dedos para que sea como el perro de Fiebre 1. También lo puede hacer después, si la experiencia fue mala va a costar más. Igual, los siguientes puntos pueden ayudar a evitar problemas mayores.
Antes de salir
- Ayuno: Puede ser de 2 a 6 horas, dependerá mucho del perro esto ayudará a evitar vómitos.
- Hacer las necesidades: hace que el perro vaya más cómodo y evita “sorpresas” indeseadas.
- Asegurarse que el perro está bien hidratado: Esto no quiere decir darle mucha agua antes de salir, sino estar pendiente con anticipación que ha estado tomando agua.
- Fiebre 1: Pero es que mi perro no perdona, parece un reloj suizo con las horas de comida
Respuesta: No debería ser un problema, también puede planificar mejor o darle una porción muy disminuida, como quien dice “engañar la tripa”
- Fiebre 2: ¿Cómo puedo comprobar si está hidratado?
Respuesta: Basta con estar pendiente del consumo de agua, en realidad esto es algo a lo que debemos estar pendientes en el día a día.
Durante el viaje
- Realizar paradas técnicas: Si el viaje es largo, debemos realizar paradas aproximadamente cada 2 horas para hidratar, estirar, hacer las necesidades, incluso en algunos casos un snack.
- Verificar la temperatura: Siempre debemos estar pendientes de la temperatura que tiene el lugar donde estamos transportando al perro para evitar golpes de calor.
- Conducir de forma tranquila y pendiente del ánimo del perro: Si usted alguna vez ha “pisado el freno” en el asiento del acompañante por la forma en que maneja alguien más no hay mucho más que decir.
Fiebre: ¿Las paradas son necesarias? Es que me gusta ir directo
Respuesta: No invente, esas paradas hasta usted las necesita, aunque no precisamente tiene que ser cada 2 horas, depende de las necesidades.
Fiebre 2: ¿Cómo verifico la temperatura o estado de ánimo?
Respuesta: Aquí es importante conocer el lenguaje de su perro, jadeos, posiciones corporales, vocalizaciones, etc.
Al llegar
- Dar oportunidad de hacer necesidades
- Hidratar o alimentar según sea necesario
- Dar tiempo para aclimatarse y conocer. Si es un espacio público o al aire libre, recordar colocar la correa.
La seguridad es primero, por lo que recomendamos:
- Usar transportadora o algún otro dispositivo seguro para evitar que el perro ande bailando por el carro o pueda distraer al conductor.
- Transportar al perro en un lugar con buena ventilación y temperatura adecuada.
- Hacer caso a las especificaciones del dispositivo. Ej: Cómo colocarlo, peso que soporta, si tiene certificación de seguridad resistente a colisiones, etc.
- Si se utilizan cinturones de seguridad especial, no deben ir sujetados del cuello.
Cosas que no se debe hacer
- Cargar al perro mientras maneja
- Dejar al perro solo en el auto, mucho menos con las ventanas cerradas
- Llevar al perro suelto en el cajón del pick up o saliéndose por la ventana
- Dejar al perro manejar sin licencia.
Dejar un comentario