Hidalgo y sus pueblos mágicos - México

Nos fuimos un fin de semana a recorrer algunos de los muchos lugares hermosos del estado de Hidalgo. Alistamos nuestra mochila y salimos desde la Ciudad de México bien temprano para aprovechar el día. 

Primera Parada

Pueblo Mágico Zempoala

Acueducto del Padre Tembleque


Después de manejar un poco más de 1 hora desde CDMX, llegamos al parqueo, desde varios minutos antes de llegar está indicado cómo llegar. Hay bastante espacio para dejar el carro y está justo a la par del propio acueducto. Se camina un poco y desde la llegada se ve el acueducto. Incluso desde unos 15 minutos antes de llegar, se ve desde la carretera.

Se puede bajar caminando a apreciar los enormes arcos que alcanzan casi 40 m de altura en su parte más alta. En la parte baja pasa la línea del tren y salen fotos muy lindas desde ahí. Nosotros llegamos entre semana y no había casi nadie, pero nos comentó el policia que ciudad, que los fines de semana se llena bastante y hay venta de comidas y refrescos. 

Segunda Parada

Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

Acueducto del Padre Tembleque

Primer día


Acá íbamos a pasar la noche, nos comimos unas gorditas en el centro y nos fuimos a conocer varios lugares. Alquilamos el hospedaje por medio de Airbnb y vimos opciones demasiado lindas, como cabañas de madera muy acogedoras, perfectas para el friíto que hace en la noche.



Empezamos en los Prismas Basálticos, que es el principal atractivo de este pueblo. Es impresionante ver esas enormes columnas formando un cañón digno de película, se vería mucho más lindo sin tanta intervención humana, eso sí. La entrada nos costó $100 MXN (¢3.300 aproximadamente) por persona. En el lugar hay venta de comidas, piscinas, canchas y servicios sanitarios. 



Depués nos fuimos para la Peña del Aire, en menos de media hora ya estabamos en la entrada. Acá pagamos $20 MXN (¢660 CRC) por persona para ingresar. Después de la entrada hay 13 miradores hacia el cañón (para ir en carro), es espectacular. Al llegar al parqueo, está el centro para hacer todas las actividades que ofrece el lugar. Tirolesa, columpio, rappel y Reto de Altura (que es como una cuerda floja). Es uno de los mejores lugares para aventura extrema, por la altura del cañón y la vista tan espectacular. Nosotros hicimos Tirolesa (100 pesos, ¢3.300 ) columpio (100 pesos) y Reto de Altura (50 pesos, ¢1.650).

Después de una enorme dosis de adrenalina, regresamos a Huasca de Ocampo para cenar, nos comimos unos tacos en El Portal Viejo, y estuvo espectacular, cada taco cuesta 15 pesos (¢500 aprox) y son deliciosos (además hay opciones veganas). 

Segunda día: Puéblo Mágico Real del Monte 


Seguimos en nuestra busqueda de Pueblos Mágicos así que pasamos un rato en Real del Monte, caminamos por sus coloridas calles y nos comimos unos deliciosos pastes. Nos encantó el clima y lo tranquilo que es el centro del pueblo. Nos gustó igual o más que Huasca de Ocampo. La parada acá es obligatoria si están por esta ruta. 

Tercera Parada

Pueblo Mágico Mineral del Chico

El Cedral

A menos de 40 minutos está Mineral del Chico, otro Pueblo Mágico. Nosotros queríamos conocer El Cedral, que es uno de sus principales atractivos. Es un parque que tiene una laguna rodeada de bosque y muchas actividades por hacer. La entrada cuesta $20 pesos MXN (¢700). Un imperdible acá es el mirador, así que caminamos cerca de 45 minutos para llegar a la parte más alta, la vista es hermosa y vale la pena el esfuerzo. Lleven agua y algo para comer arriba (también venden refrescos). 


Después de bajar hicimos la tirolesa, son dos cables que cruzan el lago y se puede hacer en modo convencional, superman o de cabeza. Nosotros lo hicimos convencional. Cuesta $100 MXN (¢3.300). También dimos una vuelta por el lago en lancha (100 pesos 45 min), estuvo muy entretenido.  
En el lugar hay comidas y más actividades por hacer.

Esta fue nuestra última parada en nuestra visita al estado de Hidalgo y nos regresamos para CDMX. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario